Detenido por robar en piscinas y gimnasios de Boadilla y ciudades vecinas

Detenido por robar en piscinas y gimnasios de Boadilla y ciudades vecinas

El área de investigación de la Guardia Civil de Majadahonda ha detenido a una persona acusada de cometer presuntamente 27 delitos en las localidades de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Madrid, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas.

El detenido simulaba ser un empleado del Canal de Isabel II o un cliente de un gimnasio para sustraer objetos de valor a los usuarios que frecuentaban los centros.

La alarma salto el pasado mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de un hurto de documentación a un socorrista en la localidad de Majadahonda, que denunció que se había presentado una persona haciéndose pasar por técnico del Canal de Isabel II. Al parecer, accedió a la zona de la depuradora donde guardaba sus efectos personales, y, posteriormente, la víctima sufrió una estafa bancaria al haber retirado todo el efectivo de su cuenta corriente haciéndose pasar por él.

Con esta denuncia comenzó una intensa investigación de la Guardia Civil. A partir de octubre, y debido al cierre de las piscinas veraniegas, se detectó un cambio de actitud del presunto autor, accediendo a gimnasios, donde por las investigaciones de los denunciantes, entraba con ropa deportiva, entablaba conversaciones con los usuarios en los vestuarios y, posteriormente, sustraía las carteras y las llaves de vehículos que robaba, dado que estaban estacionados en las inmediaciones.

Utilizando la documentación, acudía a entidades bancarias donde desvalijaba las cuentas corrientes de las víctimas y si era necesario repostar el vehículo lo hacía sin abonar el importe.

Fruto de las manifestaciones recogidas por las víctimas y testigos presenciales de los hechos, los agentes lograron identificar al presunto autor en Madrid, donde tiene fijada su residencia, cuando conducía un vehículo sustraído en Las Rozas y portando además un teléfono móvil hurtado en Torrelodones, además de una placa identificativa de Policía Local.

El detenido es un madrileño de 29 años que cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza y estafa, por los que está reclamado por la justicia.

Escribir un comentario

Enviar