La portavoz del Grupo Municipal Socialista acusa al Gobierno local de perder 120 puestos de trabajo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista acusa al Gobierno local de perder 120 puestos de trabajo

El pasado año, la Comunidad de Madrid puso en marcha un plan de empleo juvenil para paliar los niveles de paro juvenil de la Comunidad. Este plan tenía dos líneas de actuación: el Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados y el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices.

En el mes de marzo de 2015 se publicaron dos líneas de subvenciones para ejecutarlas, de las que al municipio de Boadilla del Monte le hubieran correspondido 60 puestos de trabajo.

La orden fue publicada y, según relata el Grupo Municipal Socialista, el gobierno que preside Antonio González Terol, no se presentó en tiempo y plazo, perdiendo "120 puestos de trabajo en nuestro municipio".

El pasado mes de enero, cuatro meses después de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, el Grupo Mixto y el Grupo Popular presentaron una moción, la cual es aprobada, para que el municipio se presente a las subvenciones, "cuando ya es materialmente imposible", decía Delia López Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

"Este hecho es una prueba más de la descoordinación del gobierno de González Terol y quien lo ha pagado esta vez son los jóvenes de Boadilla", explicaba Delia López. "Ni se puede tener tanto concejal liberado y tanto cargo de confianza si nadie lee las órdenes de subvenciones y elabora los proyectos para presentarse".

Escribir un comentario

Enviar