Tras mantener una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla, Siguero ha hecho efectiva la expulsión de González Panero, imputado en el caso Gürtel, toda vez que ha hecho caso omiso a las peticiones realizadas por la presidenta del Partido Popular de Madrid Esperanza Aguirre, desde la semana pasada.
La continuidad de González Panero en el Consistorio solo depende ya de él, puesto que el acta de concejal es personal. De ser así, Panero pasará a ser Concejal no Adscrito con las atribuciones y facultades propias que marca la Ley.
La carta remitida por el Grupo Municipal Popular al interesado explica que: «es evidente que la personación del Partido Popular en las citadas diligencias es incompatible con tu permanencia en el Grupo, dado que sin duda alguna podría perjudicar la defensa jurídica que estás realizando en las mencionadas diligencias, puesto que con ello se ha producido un evidente conflicto de intereses de carácter jurídico, que no queremos ni podemos obviar».
El escrito concluye: «Todo lo anterior no supone, en modo alguno, poner en cuestión el derecho constitucional de presunción de inocencia que te corresponde».