Ciudadanos Boadilla ha presentado una moción para luchar contra el acoso al colectivo LGTBI en todos los centros escolares públicos del municipio. Patricia Reyes ha afirmado que es una medida que Ciudadanos ha llevado a cabo en otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Reyes ha explicado que "la moción pretende establecer guías y pautas de intervención para que el alumnado, menor de edad no conforme con su identidad de género, reciba una adecuada atención educativa que garantice el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de su identidad sexual" y ha destacado, también, la importancia de "impulsar procesos de inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado".
En este sentido, Reyes ha añadido que "hay que involucrar a todo el sector educativo para establecer actuaciones para prevenir, detectar y evitar situaciones de transfobia, exclusión, acoso escolar o violencia de género" porque, según ha comentado la portavoz de C's, "es necesario incentivar los valores y el respeto por la igualdad de todos los ciudadanos, tengan la orientación sexual que tengan".