El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha adherido al convenio que la Comunidad de Madrid ha suscrito recientemente con las empresas comercializadoras de electricidad y gas para garantizar que las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad tengan asegurado el suministro de electricidad y gas durante el invierno.
El acuerdo se ha cerrado con Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa y por él las compañías se comprometen a no suspender el suministro durante el plazo de un mes, o reestablecerlo en 48 horas si ya se hubiese suspendido, una vez que la Comunidad de Madrid esté tramitando la ayuda pública que garantice el abono de las facturas. La ayuda podrá otorgarse durante un plazo de 6 meses y será renovable de forma anual.
Los potenciales beneficiarios no deben tener contratada con las citadas compañías una potencia superior a 4,6w en el caso de la electricidad y no pueden superar el consumo máximo de gas fijado en una tabla en función del número de miembros de la familia.
La solicitud debe hacerse en la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que será la encargada de aprobar la ayuda de acuerdo a las bases fijadas para la concesión de la misma. Dicha solicitud debe ir acompañada de un informe previo de los Servicios Sociales municipales que certifique la situación de extrema vulnerabilidad económica de los solicitantes. Una vez aprobada la ayuda, los datos de los beneficiarios serán remitidos a las empresas comercializadoras de energía para garantizar el suministro.