El PSOE de Boadilla del Monte ha pedido que la campaña de asfaltado prevista para este año se realice entre los meses de julio y agosto ya que, según expertos consultados por los socialistas, ejecutar estas obras en época de lluvia no es óptimo e influye directamente en una menor duración de la calidad del firme.
Según ha declarado Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista "Creemos que ahora es el momento de planificar la operación asfalto de 2016 para que se ejecute en el periodo estival cuando se produce una disminución del tráfico por estar muchos ciudadanos fuera de la ciudad, y por no haber curso escolar y por tanto no se producen desplazamientos a los centros educativos ni hay rutas escolares. Así se evitaría a los ciudadanos las molestias por la ejecución de las obras".
Los socialistas han asegurado que estas labores son absolutamente necesarias por el gran número de desplazamientos que anualmente se producen en el municipio y denuncian que las fechas y tiempos para que estas obras se ejecuten no han sido "ni breves ni las mejores".