Con el fin de ayudar a los estudiantes de Bachillerato a conectar los contenidos teóricos aprendidos en el aula con las necesidades reales de su entorno, la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Aprendizaje y Servicio en el que van a participar en este curso 90 alumnos del Instituto Máximo Trueba.
En el marco de la asignatura de Filosofía, los alumnos de los cuatro grupos de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de realizar un servicio solidario para la comunidad y de conectarlo con los conocimientos adquiridos durante el curso.
Para ello la Concejalía cuenta con la colaboración de más de una decena de asociaciones de acción social del municipio en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas de voluntariado.
El programa incluye una fase formativa a cargo de las asociaciones colaboradoras que están informado a los alumnos de la actividades que desarrollan a través de distintas charlas y una segunda fase práctica que los alumnos realizarán, repartidos en dos grupos de 40 0 50, en el trimestre de enero a marzo o en el de marzo a mayo.
Los alumnos tendrán que realizar un proyecto que será evaluado en el mes de junio por los distintos agentes implicados: organizaciones, alumnado, coordinadores del proyecto y profesores.
La primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y las concejales de Educación, Sara de la Varga, y de Servicios Sociales, María Ángeles Martínez Saco, han asistido hoy a una de las charlas informativas a cargo de dos de las asociaciones que participan en el proyecto.