El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rindió ayer homenaje a la Constitución Española, que este año celebra su trigésimo séptimo aniversario. El acto, cuya celebración fue aprobada por el Pleno Municipal el pasado 30 de octubre, comenzó con un izado de bandera a cargo de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y los portavoces de todos los grupos municipales dieron lectura a continuación a varios artículos de la Carta Magna.
El acto finalizó con la intervención del regidor quien destacó la estabilidad y el desarrollo social y económico que durante estas décadas ha conseguido España, teniendo como guía los preceptos de la Constitución.
Terol subrayó la necesidad de no plantear reformas a la Carta Magna sin tener claros los objetivos y sin contar con el consenso necesario para que dichas reformas sean herramientas de progreso y no lastren la prosperidad y el futuro de España.
Para finalizar, instó a renovar el compromiso de defensa de la Constitución, frente "a los desvaríos y ocurrencias de quiénes quieren romper España desafiando la legalidad vigente".