La Junta General de la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV) ha aprobado el presupuesto de 2016 des su Plan Anual de Actuación, Inversión y Financiación (PAAIF) que asciende a 4.538.540 euros y ha contado con el voto favorable del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE, APB e Izquierda Unida.
Este plan incluirá la construcción de 95 viviendas de Protección Pública Básica (VPPB) en régimen de venta en la zona de Valeroso de dos y tres dormitorios, que incluirán trastero y plaza de garaje. Para esto, la EMSV destinará una inversión de 4.774.547 euros en 2016 y de 3.570.093 euros en 2017.
También se realizarán actuaciones en el edificio número 8 de la calle Enrique Calabia para su construcción, rehabilitación y conservación de diez viviendas públicas en régimen de venta. Estas viviendas contarán con dos dormitorios y serán adjudicadas mediante sorteo entre los vecinos de Boadilla que cumplan los requisitos de la convocatoria. Este proyecto contará con un presupuesto de 1.202.515 euros.
Este Plan de Inversiones atenderá a una demanda de los vecinos del casco urbano consistente en la rehabilitación de la zona mediante la renovación integral de todo su acerado e iluminación. Para este proyecto se destinará la cantidad de más de un millón de euros en los dos próximos años.