Según ha publicado la Cadena SER en su página Web, el juez que investiga el caso Gürtel ha solicitado a Suiza que embargue el dinero contenido en una cuenta del EFG Private Bank, supuestamente vinculada al exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero.
Según un auto al que ha tenido acceso la SER, José de la Mata, instructor del caso, hace esta petición a instancias de la Fiscalía y también pide que el banco envíe al Juzgago número 5 de la Audiencia Nacional "todos los contactos mantenidos desde el banco con quien aparece como beneficiario de dicha cuenta".
Dicha cuenta bancaria está a nombre de la sociedad "Longridge Internacional" que la investigación vincula a Arturo González Panero y a su exmujer. Esta cuenta podría contener "ingresos de fondos indiciariamente ilícitos", procedentes, entre otras cosas, de retribuciones a cambio de adjudicaciones públicas, "en las que habría intervenido como alcalde de Boadilla del Monte", ha publicado la SER.
El exalcalde de Boadilla del Monte tiene impuesta una fianza de responsabilidad civil con fecha 1 de diciembre de 2009 de 1,8 millones de euros que por el momento no ha pagado.