Algunos establecimientos de Boadilla y la gestión de residuos

Algunos establecimientos de Boadilla y la gestión de residuos

Ayer Antonio González Terol presentó una guía de buenas prácticas ambientales para los comerciantes de Boadilla del Monte y desenterró el hacha de guerra con razón.

El alcalde comenzó a explicar en que consistía esta guía y más tarde a denunciar el comportamiento incívico, en lo que al trato de residuos se refiere, de varios establecimientos en distintas zonas del municipio.

No dijo nombres concretos, pero en Boadilla todo el mundo sabe perfectamente cuales son. Yo, al igual que el alcalde, tampoco entiendo que se tiren cajas de pescado a la basura, que no se tire el aceite donde se tienen que tirar, que se llenen de cajas sin doblar las papeleras y un largo etcétera.

Y por eso me parece estupendo lo que anunció Terol: El incremento brutal de las sanciones que pasarán de 600 euros en el primer tramo a 6.000, pudiendo llegar incluso a los 60.000.

Pues mira, yo esto lo aplaudo, y bien fuerte. Es estupendo que se pongan las cartas encima de la mesa. La Guía de Buenas Prácticas Ambientales suena muy bien, pero hay que ser realistas y saber que lo de concienciar lo hará a unos pocos, otros muchos se concienciarán rascándose el bolsillo.

Escribir un comentario

Enviar