El PSOE de Boadilla ha informado a través de una nota de prensa que propondrá la creación de una Comisión de Investigación sobre la trama Gürtel en Boadilla a raíz de las recientes informaciones publicadas en los medios de comunicación.
Los socialistas afirman que "una administración y un gobierno que no tengan nada que ver con la trama Gürtel, deberían tener la obligación moral de investigar internamente los expedientes que expoliaron este Ayuntamiento". La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Delia López, ha afirmado que "es indignante que Boadilla del Monte sea, otra vez noticia nacional por la corrupción" y que "ya va siendo hora de que el Ayuntamiento investigue profundamente y con absoluta transparencia", declaró.
Fuentes oficiosas han declarado que "el Ayuntamiento, como acusación particular que es en la causa desde que llegó el actual alcalde al Consistorio, se congratula de que los informes solicitados por el juez De la Mata hayan llegado ya. Tras la valoración de los mismos el Ayuntamiento pedirá las responsabilidades pertinentes, no solo de tipo penal, sino también de carácter civil, de manera que todas las personas implicadas que hayan causado un perjuicio al Consistorio, y por ende a los vecinos, devuelvan íntegramente de todo aquello de lo que se hayan lucrado indebidamente determinados responsables políticos. Ya hemos conseguido, gracias a nuestro papel activo como acusación, la imputación de tres personas y seguiremos colaborando con el juez De la Mata en las investigaciones como ya se hizo con el juez Ruz".