
Dado que el Gobierno de la Nación no ha incluido ninguna disposición que mantenga la subida del IBI en los presupuesto de 2016, el gobierno de González Terol bajará este impuesto de cara al próximo ejercicio.
Como consecuencia de esta medida, el Ayuntamiento recaudará 3,8 millones menos por este concepto, que según el ayuntamiento es asumible gracias a la buena situación económica del Consistorio, con un superávit de 9,3 millones de euros.
Esta bajada del impuesto es la mayor en toda la Comunidad de Madrid. En general supone un ahorro medio –para los inmuebles afectados por la subida del impuesto- de 200 euros para los vecinos del casco urbano, el sector B o Viñas Viejas. Para los habitantes de Los Fresnos 265 euros, Valdepastores y Olivar de Mirabal un ahorro medio de 300 euros. En Parque Boadilla la media de ahorro será de 346 euros y en Montepríncipe y Bonanza de 357 y 360 euros respectivamente. Por último, en la urbanización Las Lomas, la reducción media será de 560 euros, aunque en algunos casos la cuantía llegará hasta los 800 euros.