La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido hoy con la familia de María Piedad García Revuelta, la vecina de Boadilla del Monte desaparecida desde 2010, y les ha puesto el ejemplo del caso de Eva Blanco para hacerles ver que "la Guardia Civil nunca se da por vencida".
María Piedad García Revuelta desapareció en diciembre de 2010 tras acudir a una cena con su exnovio, quien tres días después fue encontrado ahorcado.
Concepción Dancausa ha mantenido un encuentro con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la familia de María Piedad García Revuelta en su despacho.
El próximo 11 de diciembre se cumplirán cinco años de la desaparición de María Piedad en Boadilla del Monte y el caso sigue abierto, informa la Delegación del Gobierno.
Dancausa ha tenido palabras de aliento para su familia y les ha transmitido que "aunque actualmente no hay novedades, si algo nos ha demostrado la investigación del asesinato de Eva Blanco es que la Guardia Civil nunca se da por vencida".
Ha añadido que "aunque la jueza que instruye el caso archivó provisionalmente en 2013 la causa penal por falta de indicios, la investigación policial no se ha detenido".
La investigación de la Guardia Civil permitió el pasado día 1 la detención en Francia del presunto asesino de la joven Eva Blanco, ocurrido en 1997 en la localidad madrileña de Algete, y precisamente hoy las autoridades galas lo han entregado a España para ser puesto a disposición judicial.