El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha firmado el decreto de delegación de competencias por el que se distribuyen el gobierno y gestión de la actividad municipal. Dichas competencias quedan repartidas en cinco grandes áreas, con un Teniente de Alcalde a cargo de cada una de ellas.
La nueva organización permitirá agilizar y optimizar la gestión municipal al unir las competencias más relacionadas entre sí. Las áreas de atención directa al vecino quedan reforzadas con la nueva distribución: Educación y Familia pasa a constituir la quinta Tenencia de Alcaldía y Servicios Sociales queda integrada en la primera.
El nuevo organigrama queda formado por: 1. Área de Coordinación, Seguridad y Asuntos Jurídicos, asignada a la primera Teniente de Alcalde, Susana Sánchez-Campos Guerrero; 2. Área de Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, asignada al segundo Teniente de Alcalde, Raimundo Herráez Romero; 3. Área de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, asignada al tercer Teniente de Alcalde, Javier Úbeda Liébana; 4 Área de Economía, Hacienda y Comercio, asignada a la cuarta Teniente de Alcalde, Mar Paños de Arriba; 5. Área de Educación, Familia y Servicios a la Ciudadanía, asignada a la quinta Teniente de Alcalde, Sara de la Varga González.