El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha acompañado este jueves a los 450 alumnos congregados en la explanada del Palacio de Boadilla. Estos niños pertenecen a varios colegios de la Comunidad de Madrid englobados en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA).
La Red tiene 62 años de existencia y a ella pertenecen más de 10.000 instituciones educativas de 181 países del mundo entre las que hay centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, escuelas de formación profesional e institutos de capacitación de docentes. Trabajan por el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad.
La redPEA convoca una reunión anual en distintos lugares. Este año han asistido los colegios Virgen de Europa, Los Abetos, Balder, Escuela Micael, Los Jarales, Trabenco y Veritas. El objetivo del encuentro ha sido transmitir el respeto al patrimonio material e inmaterial, al arte y a la historia.
Los niños han visitado por grupos el Aula Medioambiental y la Exposición sobre la excavación del cerro de San Babilés, al que después se han dirigido también para conocer in situ la excavación