La Universidad Rey Juan Carlos ha firmado un acuerdo con el municipio madrileño de Boadilla del Monte en el que consta su intención de crear el Grado de Interpretación Musical e impartirlo en la Escuela Municipal de música y Danza de Boadilla, además de en las propias instalaciones de la universidad.
Este nuevo grado, con mención en Música Clásica y en Música Moderna y Jazz, se pondría en funcionamiento a partir del curso 2016-2017. Todos los objetivos y medios necesarios para llevar a cabo el proyecto se concretarán en un convenio de colaboración que firmarán en los próximos meses las dos instituciones.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha firmado el acuerdo con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez. Dicho acuerdo no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento, y tampoco afectará a las actividades que se llevan a cabo diariamente en la escuela, puesto que tendrían lugar en horarios distintos.
De esta forma, tampoco supondría una disminución en el número de plazas ofertadas, sino que los alumnos que quieran cursar este nuevo grado no tendrán que ir hasta el centro de Madrid para hacerlo, ya que Boadilla se convertiría en el primer lugar fuera de Madrid y de una universidad pública que tendría este grado.