El Auditorio Municipal de Boadilla ha inaugurado la exposición 'Cristianos perseguidos en el siglo XXI', que permanecerá hasta el próximo 29 de marzo. Una serie de paneles explicativos y fotografías muestran la discriminación, violencia y falta de libertad a la que están sometidos más de 200 millones de cristianos en algunos lugares a causa de su fe.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha inaugurado la muestra junto al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y al presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Javier Menéndez Ros.
El último informe de Libertad Religiosa revela que en más de la mitad de los países del mundo se vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa que recoge el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las imágenes recogen algunos ejemplos de ello, como la persecución que sufren en Irak, el avance de la revolución islamista en Siria, o el estado opresivo en el que están los cristianos en India y Egipto, entre otros.
González Terol ha expresado que la exposición prueba "la dura y peligrosa realidad que viven millones de personas en el mundo simplemente por profesar su fe y el grave atentado contra su libertad que eso supone".
Además de esta muestra, el 17 de marzo tendrá lugar una conferencia en el Auditorio acerca de 'La libertad religiosa en el mundo. Un reto por resolver', a cargo de la responsable de Instituciones de AIN, Amparo Llobet. En segundo lugar, el 25 de marzo tendrá lugar la segunda, 'Irak: violación de los derechos humanos', impartida por el subdirector de AIN, Carlos Carazo. Las dos serán a las 19:00 horas y serán gratuitas, igual que la exposición.