Una nueva torre de telefonía amplía la cobertura 3G y 4G en Boadilla

Archivado en:
Una nueva torre de telefonía amplía la cobertura 3G y 4G en Boadilla
Archivado en:

Una nueva torre de telefonía móvil en Boadilla del Monte permitirá reducir los problemas de cobertura existentes en algunas zonas del municipio. La torre está ubicada al lado del Punto Limpio, junto a la M-50, en un terreno cedido por el Consistorio. Incluye cuatro de las principales operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.


De esta forma, la torre ampliará la cobertura telefónica a una gran zona del Sector B, Viñas Viejas y a parte de las urbanizaciones colindantes. Hasta ahora, los vecinos de estas áreas no podían utilizar muchos de los servicios que requerían buena señal de 3G y 4G. No obstante, Boadilla continúa instalando más torres en otras zonas del municipio, según un estudio de señal de telefonía.

Esta torre ha conllevado una inversión de 250.000 euros, pagados por las cuatro operadoras, a lo que se suma el coste de los equipos, 60.000 euros por operadora. En total, el importe ha sido de medio millón de euros, aproximadamente. Las compañías telefónicas abonarán al Ayuntamiento 7.500 euros anuales, el mínimo estipulado, por la cesión de los terrenos.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha inaugurado hoy esta torre, junto al primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y varios representantes de las operadoras. La torre, de última generación, es de las más modernas de Madrid, ya que también da la posibilidad de mejorar la pérdida de señal con el uso de fibra óptica.

Escribir un comentario

Enviar