Los agentes de Policía Local de Boadilla tendrán nuevos chalecos protectores

Archivado en:
Los agentes de Policía Local de Boadilla tendrán nuevos chalecos protectores
Archivado en:

Los chalecos para los 82 agentes locales serán de dos modelos: chalecos A, que costarán 575 euros más IVA, y chalecos B, cuyo precio será de 545 euros más IVA.


150220-chalecos-policia-boadillaLos agentes de la Policía Local de Boadilla tendrán chalecos antibalas y anticuchillos renovados próximamente. La finalidad, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno el 5 de febrero, es que los 82 agentes tengan más protección. Para ello, se ha convocado un concurso público para adjudicar 50 chalecos modelo A, cuyo precio unitario máximo será de 575 euros más IVA, y 32 chalecos modelo B, que costarán 545 euros más IVA.

Como la garantía debe ser superior a diez años, el precio al año por cada chaleco será de 57,5 y 54,5 euros, respectivamente. Los dos modelos se ofertarán en versión masculina y femenina, y tienen que garantizar el confort, por lo menos, durante las ocho horas de duración de la jornada.

Los chalecos del modelo A tienen tres piezas: un material protector, con láminas resistentes con base de aramida, la funda del material y la funda de los dos paquetes protectores, el delantero y el trasero. El nivel de protección de este chaleco contra armas de fuego y armas blancas tiene que estar certificado en base a la norma HOSDB 2007.

Por su parte, los chalecos del modelo B tiene dos paneles (delantero y trasero) que van unidos por un velero, en los hombros y en la parte frontal del abdomen. El material protector tiene un solo paquete balístico, que cuenta con 22 láminas de base de aramida. En este caso, será la norma de calidad N.I.J 0101.04 la que rija el nivel de protección de este modelo de chalecos.

Escribir un comentario

Enviar