La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aceptado la petición que realizó Boadilla del Monte acerca de aumentar las plazas para los estudiantes de Secundaria. De esta forma, el CEIP Príncipe Felipe pasará a ser el próximo año CEIPSO, lo que significa que se abrirán más aulas para albergar a nuevos estudiantes de Secundaria.
Tras valorar las diferentes opciones que el Consistorio propuso a la Comunidad, se ha elegido la conversión de este centro en CEIPSO El próximo verano comenzarán las obras de remodelación de las aulas del colegio para adaptarlas y poder acoger a los nuevos alumnos. Además, dentro de unos años podrían construirse nuevos edificios para dar cabida al incremento de alumnos, que llegarán hasta 4º de ESO progresivamente.
Aunque aún no se desconoce el número de plazas que se ofertarán, desde el Consistorio han asegurado que serán las suficientes para satisfacer a todas las demandas. En principio se crearán tres grupos de 1º de ESO de este centro bilingüe. El incremento de alumnos supone un aumento de profesores y de recursos, consecuentemente.
Una vez que la Comunidad valore las obras necesarias, determinará la inversión que realizará para adaptar el centro. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha anunciado a los profesores del colegio esta noticia, quienes la han recibido con satisfacción.
"Un centro que ha sido como la 'hermana pequeña' de todos los centros se va a ver beneficiado con la constitución de estos grupos y el paso a Secundaria, lo cual lo va a convertir en un centro de referencia en Boadilla del Monte".
La dirección del centro y los profesores se muestran muy contentos por este anuncio, y han expresado que "es algo maravilloso, las familias van a estar muy contentas y nosotros vamos a trabajar para que el centro sea un referente de toda la Comunidad".