Los jóvenes son importantes para cualquier municipio, aunque a veces no se les tenga en cuenta tanto como se debería. Boadilla del Monte parece estar cambiando esto. Este Avispa destaca que la nueva biblioteca vaya a abrir todos los días de la semana durante todo el año, en respuesta a la petición que los propios estudiantes hicieron.
Y es que todos recordamos la poca gracia - por no decir ninguna- que nos hacía que la biblioteca cerrase pronto, o que los fines de semana no se pudieran aprovechar. No hace falta estar en época de exámenes para que los estudiantes hagan sus trabajos y estudien. Es más, si se pretende fomentar el estudio, una de las medidas más lógicas es ampliar los horarios de las bibliotecas. En pocas palabras, hay que "predicar con el ejemplo". Abriendo las bibliotecas también los fines de semana, los jóvenes aprovecharán más el tiempo. O eso esperamos.
La lógica y la coherencia tardarán en instalarse en todos los lugares y ámbitos sociales, por ahora. De momento, Boadilla parece haber entendido y, lo que sin duda es más importante, haber escuchado a los jóvenes. A veces ellos sólo necesitan que se les tenga más en cuenta para implicarse en su propio municipio.