La Unidad Militar de Emergencias realiza un simulacro de accidente químico en Boadilla

Archivado en:
La Unidad Militar de Emergencias realiza un simulacro de accidente químico en Boadilla
Archivado en:

La Unidad Militar de Emergencias ha instalado en el recinto ferial de Boadilla un campamento con el objetivo de hacer un simulacro ante un posible accidente químico. Esta instrucción, que se desarrolla estos días en algunos municipios de Madrid, contempla algunas posibles eventualidades, como un escape y un incendio químico en una industria ficticia, y su posterior descontaminación.


Para la realización de este simulacro, la UME cuenta con la colaboración de efectivos locales de Policía y Protección Civil. La UME ha preparado en Boadilla diversas estaciones cuya capacidad de tratamiento descontaminante es de 1.200 personas y 72 vehículos diarios. En total, son 40 personas, 16 vehículos y 4 estaciones de descontaminación.

Todos los vecinos de Boadilla que quieran saber cómo funciona esta unidad podrán acudir al recinto ferial. Allí, agentes de la UME les enseñarán con qué medios trabajan. Un grupo de alumnos del colegio Teresa Berganza ya lo han comprobado esta mañana. El alcalde, Antonio González Terol, también ha querido visitar el campamento.

Escribir un comentario

Enviar