Durante cuatro días la gastronomía de Boadilla se convertirá en el centro de atención del municipio. Del 27 al 30 de noviembre se celebrará la IX Ruta de la Tapa de Boadilla.
Durante esos días cuarenta restaurante del municipio expondrán sus mejores tapas. Los vecinos podrán probar una tapa y una consumición (refresco, vino o cerveza) por un precio de 3 euros.
Podrán también votar a la tapa que consideren ganadora. Los establecimientos ofrecerán un carné de bolsillo a sus clientes para que voten por su tapa favorita.
Los clientes que acumulen como mínimo 5 sellos podrán votar por su tapa favorita. Las votaciones se entregarán en las urnas que los establecimientos dispondrán para ello.
Un código QR impreso en dicho carné de votación remitirá a la web municipal, donde podrá consultarse la información acera de los restaurantes y las tapas que ofrecen.
Además, el viernes 28 de noviembre, los restaurantes que participan en el concurso ofrecerán una degustación gratuita de chorizos de León. Esta cata tendrá lugar a las 13:00 horas en todos los establecimientos participantes.
El restaurante cuya tapa consiga más votos se convertirá en el ganador de esta edición de la ruta. Los tres establecimientos más votados se llevarán una camisa de cocinero con su nombre y la imagen de la IX Ruta de la Tapa. Además, recibirán una cesta de alimentación, que consiste en un lote de miniaturas de porcelana de cocina para la presentación de platos. Los premios están patrocinados por La Garrotxa y Klimer. Arti Comercial será el encargado de la degustación de chorizos de León.
Los clientes que participen en dicha votación entrarán en un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante que gane la ruta. Además, recibirán regalos de promoción que entregarán los propios establecimientos participantes.
Finalmente se premiará al más Tapero, a quien acredite haber pasado por todos los restaurantes, o bien a los diez que más sellos acumulen. En caso de haber más de 10 'taperos', se procederá a un sorteo entre ellos.
Se instalarán dos carpas para difundir la ruta de las tapas e invitar a los vecinos a participar. El viernes 28 de noviembre una de las carpas estará en la glorieta Virgen María, de 18:00 a 20:00 horas; y el sábado 29 de noviembre otra carpa se instalará en la Plaza de la Cruz, de 12:00 a 14:00 horas.
Los vecinos de Boadilla podrán compartir en las redes sociales sus tapas, a través de Twitter, con el hashtag #TapaBoadilla, o en el Facebook del Ayuntamiento de Boadilla.