Conciertos, festejos taurinos, espectáculos infantiles y actividades populares han marcado el primer fin de semana de fiestas en Boadilla.
Las fiestas del Rosario 2014 han llenado las calles de Boadilla de música, actividades y diversión. Más de 75.000 personas han acudido a esta celebración durante el pasado fin de semana. El viernes 3 de octubre arrancaron los festejos de la mano de Marta Valverde, quien anunció el pregón, y con el encendido de luces y fuegos artificiales en el recinto ferial. Las diversas actividades que tuvieron lugar desde entonces se saldaron con un gran número de asistentes. Además, un dispositivo especial de seguridad compuesto por 250 efectivos ha velado por la seguridad de los asistentes.
Las actuaciones musicales han sido el plato fuerte de estas fiestas, ya que las tres han reunido a un gran público. Hombres G, Dani Martín y Siempre Así pusieron la nota musical en Boadilla. El sábado, Dani Martín logró llenar la carpa, cuya afluencia es de 7.000 personas, e incluso hubo asistentes que se quedaron fuera del recinto.
Las actividades taurinas son también una de las celebraciones más esperadas por los vecinos de Boadilla. Los encierros y la corrida protagonizada por El Cordobés, Juan José Padilla y Morenito de Aranda lograron aunar a muchos seguidores taurinos. El concurso de recortes y la clase práctica de la Escuela Taurina de Madrid fueron seguidas por cientos de personas.
Los niños, otros de los grandes protagonistas de las Fiestas del Rosario, también han disfrutado con las actividades dirigidas a ellos. Han destacado los encierros infantiles, los castillos hinchables, los talleres de Pequelandia y los espectáculos como 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla'.
El resto de actividades populares también ha obtenido una alta afluencia de público. La caldereta popular reunió a 1.500 personas. El Día del Caballo, la feria de arte, los diferentes concursos y la pancetada tuvieron igualmente muy buena acogida. Finalmente, la misa en honor a la Virgen del Rosario y la procesión congregaron a todos los fieles de Boadilla.
Los eventos festivos continuarán el próximo fin de semana. La Fundación ALMAR ha organizado el viernes 10 de octubre una carrera benéfica cuyos fondos irán destinados a investigar la Ataxia de Friedrich. El 12 de octubre, conmemorando el Día de la Hispanidad, tendrán lugar varios actos de homenaje a la Bandera, así como una misa en honor a la patrona de España. El cierre a estas fiestas lo pondrá el espectáculo 'Arte y pasión', en beneficio de Cáritas, donde se mezclarán la danza y la doma de caballos.