Durante todo el período de obra no se ha realizado ningún corte de vía debido a que la actuación ha sido realizada por tramos.
Esta semana concluirán las obras de asfaltado de la Avenida Infante Don Luis que dieron comienzo durante la última semana de julio. El concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, ha realizado este lunes una visita a la zona para comprobar el avanzado desarrollo de los trabajos.
Los trabajos previos de preparación de la Operación Asfalto 2014 en esta zona de Boadilla comenzaron con las actuaciones de mejora de la accesibilidad y seguridad de las paradas de autobús y pasos de peatones de la citada Avenida, una de las vías comerciales más importantes y con mayor afluencia de la localidad.
En concreto, se realizaron obras de prolongación de las aceras para favorecer que tanto los peatones como los vehículos puedan ver con seguridad, se ha instalado pavimento normalizado para discapacitados en los pasos de peatones y se han renovado los imbornales para recogida de aguas pluviales. A continuación se procedió a realizar los trabajos de sellado y fresado de todo el pavimento y durante la semana del 13 de agosto se comenzó a asfaltar.
Durante todo el período de obra no se ha realizado ningún corte de vía debido a que la actuación ha sido realizada por tramos. Asimismo, se ha ido informando previamente de cada actuación para evitar el estacionamiento en las zonas sobre las que se ha ido trabajando.
Las obras en esta avenida no han tenido coste alguno para las arcas municipales, dado que forman parte de las mejoras que debía ejecutar este verano la empresa adjudicataria del contrato de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR).
Operación Asfalto 2014
La Operación Asfalto 2014 de Boadilla, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, va a permitir el asfaltado de 150.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 corresponden a la Avenida Infante Don Luis y el resto a otras 26 calles y avenidas de la localidad.
Con el fin de favorecer el asfaltado de mayor número de metros cuadrados posible, el pliego de condiciones del concurso público fijó un precio único de licitación para hacer depender la valoración de las propuestas de las empresas concurrentes del número de metros cuadrados ofertado, partiendo de unos requisitos mínimos de asfaltado de 67.669 metros cuadrados correspondiente a 19 calles. La empresa adjudicatoria ofertó 51.125 metros cuadrados adicionales al mínimo establecido en la convocatoria.
Calles y avenidas que van a ser asfaltadas este año:
- Avenida Infante Luis
- Calle Valle Franco.
- Avenida Monte Olivar
- Calle Isla de Buda.
- Calle Río Alhama.
- Calle Río Genil.
- Calle Río Sil.
- Calle Río Ter.
- Calle Playa de Castilla
- Calle Tomás Bretón.
- Calle Valle de Tena.
- Playa de Haro.
- Calle Playa de Suances.
- Calle Río Alberche.
- Calle Playa de Corcubión.
- Calle Playa de Peñíscola.
- Calle Río Tormes.
- Calle Carretera de Villaviciosa.
- Calle Francisco de Goya.
- Calle Playa de Castrourdiales.
- Calle Juan Gris
- Calle Maruja Mayo
- Calle Urquiola
- Calle Adelfas
- Avenida de España (desde el Puente de Piedra hasta la confluencia entre las calles Mártires y Convento)
- Entorno de la Casa Cuartel de la Guardia Civil