En respuesta al comunicado lanzado por el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte respecto a la aprobación de las cuentas de la empresa Municipal del Suelo y Vivienda, del ejercicio de 2008, el Equipo de Gobierno realiza una serie de puntualizaciones y pide al PSOE rigor y trabajo para contribuir al funcionamiento del EMSV.
El Equipo de Gobierno quiere realizar las siguientes puntualizaciones:
En primer lugar, el sumario del caso Gürtel es secreto, por lo que no es posible en estos momentos valorar si existen hechos que afecten a la contabilidad de la EMSV, aunque esto no es impedimento para la aprobación de las cuentas anuales.
La EMSV no está imputada en el caso Gürtel. La Junta General, que es la que ha aprobado las cuentas, se compone de todos los concejales de la Corporación Municipal, de los cuales tan sólo el ex alcalde está imputado
El patrimonio de la EMSV se compone en gran parte de parcelas, activos, que debido a la actual crisis económica e inmobiliaria han experimentado una fuerte depreciación. El PSOE es consciente de esta situación, y pese a ello pretende confundir a los vecinos de Boadilla del Monte asignando a los bienes inmuebles el mismo valor que el que tuvieron antes de la crisis.
Aunque no existe información concluyente sobre la incidencia entre el caso Gürtel y la EMSV, el Grupo Municipal Socialista ha extraído conclusiones definitivas emitiendo juicios paralelos.
Por último se pide al PSOE que no traslade las consignas de Ferraz a una empresa cuyo objeto final es la ejecución de obras y viviendas públicas.