La manifestación en repulsa del caso Gürtel se convirtió en otra contra el atentado de ETA

 

El PSOE de Boadilla y Alternativa por Boadilla habían convocado una concentración para el sábado 20 de junio en repulsa por la presunta trama de corrupción Gürtel. El atentado de ETA trastocó las intenciones de ambos partidos y mudó por otra en repulsa por el asesinato, a cargo de la banda terrorista ETA, del inspector de Policía. Sin embargo, la cita, ésta vez, fue promovida por el Ayuntamiento boadillense y la FEMP.




El motivo de este cambio, no es otro que la creencia de los partidos de la oposición local de Boadilla de que «es más importante, en un día triste, resaltar los valores democráticos que nos unen, aplazando incluso, un acto cuyo objetivo era manifestar el profundo rechazo que sienten los vecinos de Boadilla ante la corrupción política en el municipio». El asesinato del Inspector de Policía Eduardo Puelles ha motivado esta concentración en la que vecinos y representantes políticos expresaron con su silencio su total oposición a ETA y a su barbarie terrorista.

Ni PSOE ni Alternativa por Boadilla han comunicado aún el día en que realizarán su concentración de repulsa contra el hipotético entramado corrupto del caso Gürtel. Ambas formaciones políticas habían señalado como causa de la concentración la «repulsa a los comportamientos del PP» ya que argumentan que la fianza de un millón ochocientos mil euros, impuesta por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al ex alcalde del municipio, Arturo González Panero, «aumenta las graves sospechas sobre la gestión del PP en los últimos años».

Escribir un comentario

Enviar