Las últimas noticias, como la fianza millonaria -1.800.000 euros- impuesta al ex alcalde Arturo González Panero, ponen en duda la gestión del PP en los últimos años y varios partidos de la oposición han convocado a los vecinos a una concentración de repulsa por dichos comportamientos.
El Partido Popular, con iniciativas propuestas por los partidos que han denunciado las actuaciones de la trama Gürtel, se ha negado a esclarecer lo sucedido en todas las instituciones salpicadas por el caso: Pozuelo, Arganda, Boadilla, Majadahonda y la Asamblea de Madrid, limitándose a atacar la independencia del Poder Judicial.
El PP en Boadilla sigue contando con Panero, alcalde del municipio y miembro de pleno derecho del grupo municipal popular. De igual modo ha actuado el Partido Popular en otros municipios afectados como Pozuelo que siguen manteniendo como diputados regionales a personas con graves cargos y millonarias fianzas, como a Luis Bárcenas, senador y tesorero del partido.
«Todos los vecinos de Boadilla, más allá de simpatías políticas, rechazan los comportamientos corruptos. Sienten además una profunda tristeza al ver como un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción. Esta convocatoria está dirigida a todos los vecinos que se sienten abochornados, cuando comprueban cómo la persona sobre la que recaen todas las sospechas, González Panero, continua manteniendo su cargo público y controlando la gestión municipal», declaraba Pablo Nieto, Portavoz del PSOE.
«Hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político, el Partido Popular, al que queremos decirle que la política se debe hacer desde la integridad democrática y el respeto a los poderes del Estado, entre ellos al Poder Judicial», según ha señalado Ángel Galindo, Portavoz de APB.