Cinco colegios del municipio madrileño han participado en una plantación de pinos, encinas y fresnos, a la que también ha acudido el alcalde, Antonio González Terol.
Más de 600 niños de 5º y 6º de Educación Primaria de cinco colegios de Boadilla del Monte han celebrado el Día del Árbol plantando 186 ejemplares de especies como pino piñonero, encina y fresno.
La plantación ha tenido lugar en una antigua zona degradada de la urbanización Valdecabañas, cuya extensión aproximada es de una hectárea, y constituye un punto de unión de cuatro urbanizaciones distintas.
Varios colegios del municipio se han sumado a esta iniciativa para conmemorar el Día del Árbol, y para lograr que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Los cinco colegios que han participado son los tres concertados Hélade, Quercus y Casvi, junto con los dos C.E.I.P. Teresa Berganza y José Bergamín.
Con esta ya son varias las reforestaciones realizadas por escolares del municipio, que se unen a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento, como la reposición de más de 500 árboles y 2.500 arbustos en toda la localidad y la plantación de otros cien ejemplares con motivo del Día Forestal Mundial en pasado mes de marzo,
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha querido participar también en la reforestación, y ha ayudado a todos los colegios a plantar los árboles. El alcalde, que ha acudido acompañado por varios ediles de la corporación municipal, ha afirmado que la reforestación es "una labor de recuperación ambiental de una zona que había estado históricamente degradada". Además, Terol ha calificado esta plantación como "una nueva apuesta por el crecimiento de las zonas verdes de Boadilla del Monte".