La II Semana Cultural finaliza después de haber ofrecido una amplia variedad de talleres, charlas, máster class y conciertos.
La II Semana Cultural organizada por la Escuela de música y Danza de Boadilla del Monte finaliza hoy después de haber ofrecido una amplia variedad de talleres, charlas, máster class y conciertos que han acercado a los alumnos aspectos de la música y la danza que no tratan en sus clases habituales pero que son igualmente valiosos para su formación.
Además de la oferta específica para todos los alumnos, los padres y el público en general también han tenido la oportunidad de disfrutar de conciertos y actividades en los distintos escenarios que ofrece la Escuela de Música. En total han sido más de 3.000 personas las que han asistido a las actividades programadas
Los conciertos comenzaron el sábado día 5 con el encuentro de corales en el que participaron los dos coros de la Escuela Municipal de Música, el Luiggi Boccherini y el coro infantil, así como la Coral Polifónica Turolense y el Coro Matices de Valladolid. A lo largo de la semana se han interpretado también conciertos de piano, de clarinete y piano, de jazz, boleros y tangos, actuaciones de bandas y orquesta de cuerda así como orquestas de flautas, clarinetes, cellos y guitarrras, un concierto de coros góspel, juvenil y moderno y una actuación de canto poesía y piano.
Los profesores de la Escuela ofrecieron ayer un emotivo concierto homenaje a su compañero, el maestro Horacio Icasto, reputado pianista de jazz fallecido hace unos meses. El concierto comenzó con la proyección de un video de la Raphsodia in blue interpretada por el Maestro y su alumno Antonio Aguila, actual profesor y director de la Escuela y continuó con un repertorio de obras clásicas, populares y de jazz.
Diversos instrumentos musicales como el clarinete, el violonchelo, la flauta o el saxo han sido temas monográficos de varias de las conferencias programadas durante esta semana en la Escuela. Igualmente, distintos expertos han explicado a los alumnos temas como los grandes intérpretes de cuerda, cómo tocar en público, las divas del jazz y la música moderna y la ópera y Claudio Monteverdi.
El público en general también ha podido participar en talleres sobre instrumentos (batería, saxo, contrabajo, violonchelo y oboe) y uno de teatro musical.
Los alumnos de danza han disfrutado igualmente de actividades y se han ofrecido a los padres jornadas de puertas abiertas en las que han podido asistir a las clases que reciben habitualmente sus hijos. Lo mismo ha sucedido con las clases de teatro.
La entrada a todos los conciertos y actividades ha sido gratuita hasta completar aforo.