El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado una moción exigiendo que el Ayuntamiento cancele el contrato suscrito entre la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y RUSTICAS MBS, S.L. Ésta última, compañía del imputado en el caso Gürtel Ramón Blanco, resultó adjudicataria del derecho de superficie de suelo público, por el que no ha pagado del canon estipulado.
Los hechos ocurrieron en 2006, cuando aconteció una licitación para construir un derecho de superficie sobre parcelas comerciales de propiedad municipal ubicadas en el residencial Siglo XXI.
Las condiciones iniciales tenían un plazo de duración del derecho de superficie de 75 años y el canon anual ascendía a 300.000 euros. Según Pablo Nieto, portavoz socialista, Tomás Martín y Alfonso Bosch, vicepresidente y gerente de la EMSV también relacionados con la trama de corrupción, rebajaron el canon a 80.000 euros y ampliaron el plazo de duración a 99 años. Además, Nieto calcula que la extinción del contrato, legal en caso de impago, supondría un ingreso de 99 millones de euros para la hacienda local.
«El nuevo alcalde debe decidir cual es su prioridad, seguir engrosando el patrimonio de los imputados por el caso Gürtel o devolver a los vecinos la parte de su patrimonio aún recuperable. Un patrimonio que ha sido expoliado por la gestión del partido popular durante los últimos años en Boadilla del Monte», apostilló el socialista.