El acto ha contado también con la presencia del viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, el director general de Administración Local, Jaime González Taboada, así como miembros de la corporación municipal.
Las obras, que han contado con una inversión de 2.760.855 euros, han sido financiadas en su totalidad por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios –PRISMA- con el objetivo de devolverle el trazado original a las inmediaciones del Palacio.
Granados destacó que con este proyecto, el objetivo era «una de las zonas más emblemáticas y con más importancia histórica en el municipio, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, que data del siglo XVIII, con el objetivo de devolverle todo su esplendor, utilizando materiales en sintonía con los utilizados en la época originaria».
Las reformas han incluido la sustitución de la red de saneamiento y la instalación de una nueva red de riego y abastecimiento. Asimismo, se han pavimentado diferentes zonas con piedra similar a la original, se han creado varias zonas verdes, se ha rehabilitado la fuente de Ventura Rodríguez y también se han realizado las señalizaciones necesarias.
El Palacio fue encargado por el Infante Don Luis al arquitecto español Ventura Rodríguez en 1764, aunque se trataba en realidad de la reforma del Palacio de las dos Torres.
El alcalde de Boadilla del Monte ha afirmado que gracias a las obras «se ha logrado rehabilitar un entorno regio de gran valor histórico-artístico además de recuperar un espacio para el ocio y el paseo tranquilo de vecinos y visitantes. Asimismo, hemos logrado integrar en un área peatonal toda la zona monumental de Boadilla».