
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los diez últimos imputados del caso Gürtel. Tras tomar declaración entre esta y la pasada semana la Fiscalía Anticorrupción consideró que actualmente no tienen que permanecer detenidos.
Fueron acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias. La imputación de 10 nuevas personas el pasado 17 de marzo supuso el aumento a 55 individuos envueltos en la supuesta trama de corrupción. En la actualidad, sólo permanecen tres en prisión: Francisco Correa, Antoine Sánchez y Pablo Crespo.
En el auto notificado el día 17 figuraban 11 imputados. Tomás Martín Morales fue uno de ellos, sin embargo, ya había sido imputado anteriormente, causando su dimisión el 6 de abril de la EMSV de Boadilla del Monte.
Garzón ha dejado en libertad a: Alicia Mingues Chacón, José Luis Díez Berrerdo, Luciano Gallego Porro, Rafael de León Cebrero, Francisco Jurado, Verónica Castañé, Cristina Colmán González, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso. Algunos de ellos, presuntamente relacionados con el ex alcalde de Boadilla del Monte –Arturo González Panero-.