González Terol: "Hemos luchado por defender y recuperar el patrimonio de los boadillenses".
El PP de Boadilla del Monte celebró anoche su tradicional Copa de Navidad. Este año, más de cien afiliados y simpatizantes acompañaron al Presidente del Partido Popular y Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, invitado de honor de esta celebración.
González Terol comenzó su intervención agradeciendo el trabajo realizado este año "por los Tenientes de Alcalde, Concejales de la corporación y personal de Ayuntamiento con el que se ha conseguido que el 92% de compromisos electorales estén cumplidos o en ejecución, además del trabajo del comité ejecutivo y los afiliados del PP que ha permitido tener mesas informativas todas las semana y paseos por urbanizaciones, acercándonos más a nuestros vecinos como es nuestro objetivo".
Respecto al trabajo realizado en Boadilla "gracias la gestión y las medidas de austeridad tomadas con la instauración del criterio precio como prioritario en las adjudicaciones públicas, reducción del sueldo y número de cargos de confianza o eliminación de las asignaciones a grupos políticos hemos pasado de un déficit de 1,6 millones en 2011 a superávit de más de 9 millones en 2012, sin reducir los servicios que ofrecemos a los vecinos". En estos años "hemos finalizado la construcción del segundo centro de salud que abrirá sus puertas en 2014, iniciado la rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis, comenzado construcción del segundo centro de mayores, impulsado vivienda protegida y realizado mejoras en equipamientos de la ciudad: asfaltado de calles, reforma en el polideportivo, etc."
González Terol recordó con orgullo "hemos luchado por defender y recuperar el patrimonio de los boadillenses, recuperando concesiones y obras o personándonos como acusación particular en el caso Gürtel".
Por ello, "debemos estar orgullosos de nuestro partido, de los principios liberales en los que se basa nuestra acción de gobierno y seguiremos saliendo como cada fin de semana a decirlo, porque no nos avergonzamos de ser del PP, nosotros no engañamos a los españoles con falsas promesas o supuestos brotes verdes".
Borja Sarasola aludió durante su intervención las noticias positivas que tenemos al finalizar el año "nuestro país ha abandonado la recesión y tenemos cifras positivas de crecimiento. La economía española creció un 0,1%, el número de parados descendió en casi 100.000 personas. Por primera vez desde el comienzo de la crisis, se ha generado empleo neto".
Estos datos son más importantes aún en nuestra Comunidad indicó Sarasola "somos locomotora económica de España. Nuestro modelo liberal ha permitido que Madrid resista mejor que otras regiones los embates de la crisis y salir de ella antes y con más fuerza".
Sarasola argumentó que gracias a "nuestras políticas liberales y nuestras bajadas de impuestos, como la que recientemente anunció Ignacio González para 2014, hemos crecido dos décimas por encima de lo que lo hacía la media nacional, la tasa de paro de Madrid se sitúa en el 20% de la población, 6 puntos por debajo de la media nacional y lideramos la inversión extranjera en España, con cerca de 6.000 millones de euros en 2012, el 70% del total nacional."
En este marco, habló de los próximos comicios europeos: "Esta es la gestión que realizan gobiernos del PP. Nuestro partido es quién defiende mejor los intereses de los españoles tanto fuera como dentro de nuestro nación. En estos dos años España ha ganado credibilidad en Europa. Nuestro país, ante los ojos de Europa, ha evolucionado de una situación de quiebra, en un momento en el que todos hablaban de un posible rescate, a un momento como el actual en el que se ha salido de la recesión y la salida de la crisis es ya una evidencia.
Por ello concluyó Sarasola "los españoles necesitamos estabilidad y confianza, y eso sólo puede aportarlo el proyecto del PP, y es necesario refrendarlo en las próximas elecciones europeas".