Alumnos de los institutos Ventura Rodríguez y Máximo Trueba presentan sus spots contra el maltrato.
La Concejalía de Mujer de Boadilla del Monte ha presentado este jueves los spots que, bajo el lema 'En el amor que yo quiero no cabe la violencia', han elaborado alumnos de los institutos Ventura Rodríguez y Máximo Trueba en los talleres programados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el fin de dotar a los jóvenes de herramientas para identificar y rechazar conductas de violencia de género.
El objetivo del programa ha sido hacer reflexionar a los alumnos sobre cuestiones como la influencia de los estereotipos sexistas en la conformación de la identidad personal, las relaciones de control y dominio, con especial atención a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, las creencias erróneas sobre la figura del maltratador y la maltratada y la comunicación y la expresión oral.
En uno de los spot los alumnos han completado con sus propias palabras frases como No es amor si...; Si es amor si...; (En mi relación de pareja) Yo no quiero ...; (En mi relación de pareja) Yo lo que quiero es... En la segunda de las grabaciones, centrada en el mensaje "Una sociedad que no maltrata a las mujeres", los alumnos han respondido a las siguientes preguntas: ¿Cómo se evita una relación de violencia de género? y ¿Qué se puede hacer para que la sociedad tome conciencia del problema de la violencia de género?
Al acto de presentación de los spots han asistido casi 350 alumnos de los dos institutos así como la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, las concejales de Mujer, Susana Sánchez-Campos, y de Educación, Mar Paños y los directores de los centros escolares participantes.