Boadilla se sitúa dentro de una muestra de puntos limpios cuya gestión medioambiental está certificada bajo una norma internacional, garantizando al usuario la correcta gestión de los residuos depositados. El certificado, además, obliga a aumentar el número de tratamientos, provocando un incremento de un 5% los residuos gestionados respecto al año anterior.
El Punto Limpio se encarga de la recogida de residuos valorizables, permitiendo a los boadillenses deshacerse de aquellos elementos que necesiten un tratado especial. La finalidad de este servicio es separar los residuos peligrosos generados en los hogares y que suponen un peligro para el medio ambiente, yendo por otros cauces distintos a los residuos urbanos corrientes.
Los vecinos del municipio reciclan básicamente papel y cartón, así como maderas, plásticos, metales, chatarras, ropa, aceites vegetales o de motor, pinturas y disolventes.
El Punto Limpio Municipal, situado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, está abierta al público de lunes a sábado 8:30 a 19:30 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos en horario 9:00 a 15:00 horas.