El servicio CIMUR para la conservación y mantenimientos del municipio dispone a partir de ahora de tres nuevos vehículos eléctricos Renault Zoe.
El servicio CIMUR para la conservación y mantenimientos del municipio dispone a partir de ahora de tres nuevos vehículos eléctricos con los que podrá realizar sus tareas de inspección.
Se trata de tres Renault Zoe, cien por cien eléctricos y sin emisiones, con una autonomía de más de 200 kilómetros y un coste de gasto energético de aproximadamente un euro diario, lo que supone un ahorro considerable respecto a lo que consume un vehículo que precise combustible.
El Ayuntamiento ha instalado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, uno en el aparcamiento del Ferial de Boadilla y otro en el de la calle Hermanos Machado. Los coches se recargan con las tarjetas que se entregan al adquirir los vehículos.
A este tipo de vehículos se aplica una bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del 75% durante los primeros 5 años.