Se ha personado en calidad de perjudicado "por las presuntas irregularidades cometidas durante el mandato del exalcalde del municipio Arturo González Panero".
Según ha publicado El País, el Ayuntamiento de Boadilla se ha personado en la Audiencia Nacional como acusación particular y en calidad de perjudicado "por las presuntas irregularidades cometidas durante el mandato del exalcalde del municipio Arturo González Panero".
González Panero, imputado por su presunta implicación en el Caso Gürtel, gobernó entre 1999 y 2009. Fue reemplazado por Juan Siguero, y éste, en 2011, por Mercedes Nofuentes hasta que se celebraron elecciones municipales en mayo de ese año.
Según la información publicada en el diario nacional, la diligencia presentada el 17 de septiembre por la procuradora de tribunales y del Consistorio Isabel Afonso Rodríguez señala que "se podrían haber utilizado o destinado fondos propios del Ayuntamiento para fines distintos de los legalmente previstos". El documento apunta que se "podrían haber adjudicado bienes o adoptado decisiones en perjuicio del patrimonio municipal", sin descartar "concesiones atinentes a servicios públicos, en todo caso, contrarias a los intereses del municipio de Boadilla del Monte".
El actual equipo de gobierno, con Antonio González Terol como máximo representante, ha trabajado desde su llegada por borrar todo rastro del Caso Gürtel y, si anteriormente fue la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda la que se personó como acusación particular, esta vez ha sido el propio Ayuntamiento.