El Summercase 2009 está pendiente de un hilo

El Summercase 2009 está pendiente de un hilo
La crisis también alcanza el mercado de los festivales de música. Cuando el Primavera Sound, el Bilbao Live o el FIB Benicassim ya han confirmado fecha y cartel, el Summercase, que se celebra simultáneamente en Boadilla del Monte y en Barcelona todos los veranos desde 2006, sigue sin confirmar si se convoca o se cancela.

El Summercase es un festival de música independiente que creó la promotora catalana Sinnamon en 2006. En sus tres ediciones han participado grupos como Sex Pistols, Blondie, Los Planetas, Belle and Sebastian o Mogwai.

A unos meses del verano, los organizadores no niegan ni confirman cuando se les pregunta si ha llegado la muerte del festival Summercase. Puede que sea una mera estrategia empresarial, pero la promotora reconoce que «es un año difícil para todos y las cosas están muy fastidiadas». Independientemente, esperaran poder dar «datos definitivos antes de que termine febrero».

Movistar es el principal patrocinador del festival, pero no quiere decir nada sobre la edición de 2009. Alegan que aún no han cerrado las estrategias de promoción del año que corre y que, por tanto, no pueden confirmar nada todavía. El festival se celebra cada verano en la urbanización Viñas Viejas de Boadilla del Monte y en el recinto del Forum en Barcelona.

En principio y a nivel logístico, el festival se podría organizar hasta en dos semanas, pero también hay que pensar en la promoción, venta de entradas y contratación de artistas. Los rumores sobre la desaparición del Summercase corren veloces. Los responsables del Primavera Sound, han asegurado que era previsible, así como que «el mercado de los festivales en España estaba inflado y tenía que estallar».

No es el primer año polémico para el festival boadillense. El año pasado, se retrasó una semana para evitar la solapación con dos festivales ingleses, pero se le hizo coincidir con el FIB, que celebraba en Madrid, además, la primera edición del Saturday Night Fiber.

Escribir un comentario

Enviar