Según las palabras de Maria Dolores de Cospedal «Primero vamos a tomar las medidas cuando corresponde tomarlas, es decir, cuando estemos hablando de personas imputadas, porque por informaciones periodísticas no debemos actuar».
De momento, y referente a los expedientes abiertos señaló que «la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del PP está recabando información, entrevistándose con las personas afectadas, y ha abierto expediente informativo a los cargos imputados, paso previo a la apertura del expediente disciplinario».
También ha tenido palabras sobre las actuaciones del juez Baltasar Garzón, instructor del caso. Destacó la animadversión que este juez tiene, supuestamente, al PP. Exige la abstención del caso ya que el propio juez ha reconocido en un auto el aforamiento de diversas personas, con lo que se podría estar cometiendo un delito de prevaricación.
De no ser así se podría proceder a «la nulidad de lo actuado». En la rueda de prensa también mencionó las noticias surgidas en los últimos días relacionadas con las cacerías en las que aparecían juntos Mariano Bermejo, ministro de Justicia y el juez Baltasar Garzón.