La número dos de las listas por Boadilla del Monte, que dimitió hace una semana como condición previa a la dimisión del ya ex alcalde Arturo González Panero, presuntamente envuelto en la Operación Gürtel , ha tachado su actuación de «sacrificio de inocentes». Asimismo, ha predicho que Panero abandonará pronto su acta de edil, que conservó tras la dimisión.
María Jesús Díez dimitió el miércoles 11 de febrero a las 13:45 horas en una intensa jornada. Arturo González Panero, por entonces alcalde del municipio, lo impuso como condición previa para hacer efectiva su propia dimisión. Panero dimitió como alcalde, pero no como concejal.
Una semana después, la número dos del Partido Popular boadillense ha valorado su actuación como un generoso sacrificio. Fue el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados –y no Esperanza Aguirre, como se ha dicho en algunas ocasiones– quien le pidió que cediera, al mismo tiempo que le aseguraba que el partido valoraría muy positivamente el gesto.
Díaz engloba los anómalos movimientos en la tensión que se vivía en el Ayuntamiento y en el partido. Asimismo, prevé que los propios concejales populares de Boadilla del Monte se encargarán de que González Panero abandone, también, el acta de edil: «Es sólo cuestión de tiempo».