La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de finalización de obras y el pliego de condiciones.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de terminación y el pliego de condiciones para sacar a concurso las obras del Polideportivo Cubierto de Viñas Viejas. El proyecto, que contempla un plazo de ejecución de 10 meses, contará con un presupuesto de 5.789.000 euros. En los próximos días, la obra saldrá a concurso para que en el plazo de unos dos meses pueda ya estar en marcha.
El Polideportivo, que tendrá capacidad para 2.500 personas en asiento, contará, entre otras instalaciones, con ocho pistas de pádel y un aparcamiento, todo ello con una calidad de primer nivel.
El pasado mes de febrero, tras la rescisión del contrato de la obra del Pabellón, el Ayuntamiento recuperó la posesión de la misma para poner en marcha la finalización del proyecto. El inicio de las obras acabará con un periplo que comenzó cuando la anterior Corporación, en 2007, contrató con la UTE Pabellón Deportivo Boadilla del Monte, formada por DHO Infraestructuras, S.A y Grupo Dico Obras y Construcciones, S.A, la ejecución de las obras del Pabellón Polideportivo Cubierto Viñas Viejas. Durante la realización de la obra, la UTE incurrió en concurso de acreedores, quedando aquella paralizada y abandonada sin vigilancia.
El Consistorio, con ánimo de recuperar la posesión de la misma, incoó un expediente de resolución del contrato, ante el que los contratistas formularon un escrito de oposición. El Ayuntamiento desestimó las alegaciones y decidió resolver el contrato, lo que hizo tras obtener el preceptivo informe favorable del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
La del Polideportivo de Viñas Viejas es otra de las obras cuya recuperación ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde que este equipo de gobierno se hizo cargo de la gestión municipal en 2011. A ella se suman el Parque del Deporte y la Salud, el Centro de Empresas Municipal, el Palacio del Infante D. Luis y la instalación deportiva Claco Golf. En proceso para ser recuperadas se encuentran 33 locales y 168 plazas de garaje adjudicadas por la EMSV a Rústicas MS y el Centro de Alto Rendimiento.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Pablo Nieto, ha criticado la gestión del Ayuntamiento: "La gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en Boadilla le está saliendo muy cara a los vecinos de Boadilla. Este es el destino de las subidas de los principales impuestos, por ejemplo el IBI con un incremento medio del 35%, pagar la incompetencia del PP".