El Ayuntamiento, para favorecer el turismo y activar el comercio, organiza por estas fechas (6,7 y 8 de sept.) su tradicional Mercado Medieval. Una fiesta que, este año, amplía sus actividades y número de puestos, gracias a la colaboración de comerciantes y otras entidades sociales del municipio.
Pero lo destacable de este acontecer son las actividades culturales paralelas que se han montado en su entorno. Actividades como la cetrería, la artesanía, el teatro y todo tipo de actividades musicales y de baile, con las que podrán disfrutar los asistentes a este mercado que, como cada año, tiene un apartado especial para los niños. Y esto sí es importante.
Ubicado en el entorno de la Avenida del Generalísimo, el Mercado Medieval de Boadilla, este año, amplía el espacio hasta la Explanada del Palacio para ubicar allí las actividades para los pequeños. Durante todo el fin de semana los más niños van a poder disfrutar con los castillos hinchables, un rincón infantil, teatro de guiñol, una exposición de cetrería, una caravana de burros y una guardería.
Entre las obras de teatro programadas, la compañía La Recua Teatro representará La Princesa Clidolinda (sábado a las 13:30 horas), El Reo (sábado a las 19:30 horas y domingo a las 18:30 horas), y El Enamorado y la Muerte (sábado a las 21:00 horas).
También se ha organizado un teatro de guiñol, a cargo de la compañía Títeres desde Abajo, que tendrá lugar el domingo a las 13:30 horas.