Bienvenido a Pozueloradio, gracias por atendernos. Lo primero de todo darte la enhorabuena por tu partido con Rafa Nadal, nos hacéis orgullosos de ser españoles.
Muchas gracias.
Gracias no, las cosas son como son. Hiciste un buen tenis pero a mí lo que me llamó mucho la atención fue que da gusto tener amigos como los que tienes, como tu amigo Claudio al que tu padre tuvo que tranquilizar en el partido porque casi salta a la pista.
Si fuese por el saltaría más de un día. Le encanta el tenis y la verdad es que lo vive mucho.
A día de hoy, ¿cuál es tu reto?
Seguir jugando como estoy jugando, la verdad es que eso sería lo más importante y seguro que si sigo jugando como estoy, como en el Open de Australia, los resultados y todas las cosas buenas van a llegar, ¿no? Resultados buenos, subir en el ranking y todo lo que quiero jugando como he jugado este primer mes del año. Si consigo jugar así muchos torneos, seguro que va a ser un gran año.
¿Y que ha cambiado en tu juego? De pasar de ser un jugador de primera, segunda o tercera ronda al nivel de ahora. ¿Fue la Copa Davis el punto de inflexión?
Sí. Yo siempre he dicho que la Copa Davis fue mi punto de inflexión y que desde entonces he cambiado mucho, sobre todo en el aspecto mental y me ha dado mucha confianza. Evidentemente ese ha sido un momento de mi carrera y de mi vida que me ha hecho cambiar mucho.
¿Te conformas con estar entre los diez primeros o aspiras a algo más?
Evidentemente aspiro a más, quiero llegar a ser lo mejor posible. Siempre hay que aspirar a más.
Tengo entendido que cuando llegaste a Las Vegas, a principios de año, tuviste una conversación con Andre Agassi. ¿Qué es lo que realmente te dijo?
Me dijo muchas cosas, me ha estado intentando ayudar, intentando motivar y estuvimos hablando durante dos horas de muchas cosas. Temas técnicos, temas de calendario…
Para ti, de lo que te dijo, qué es lo más importante.
No sabría que decirte, todo fue muy importante. Hubo muchas cosas importantes de lo que él me dijo. No podría destacar una sobre otra.
Por último. ¿Ese gesto de celebración enfocando con la mano al palco? ¿Por qué es?
No es por nada, simplemente tenemos ese saludo Claudio y yo y cuando gano un partido hacemos eso.