Comienzan las obras del nuevo acerado de la Avenida Monte Segovia

Archivado en:
Comienzan las obras del nuevo acerado de la Avenida Monte Segovia
Archivado en:

Además del acerado, la Avenida Monte Segovia va a ser pavimentada dentro de la operación de mejora del asfaltado.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, ha visitado las obras de construcción del nuevo acerado de la Avenida Monte Segovia, ubicada en la urbanización Olivar del Mirabal, que han dado comienzo esta semana. La actuación forma parte de las mejoras que va a realizar durante el verano la empresa adjudicataria del contrato de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR).

La baldosa a instalar es de 30x30 cm, en terrazo pulido y acabado en tacos, combinando los colores rojo y blanco. Asimismo, se actuará sobre los alcorques. La anchura del acerado será de entre 2 y 2,5 metros, dadas las posibilidades de la vía, y la longitud de la actuación de 1.875 metros.

130730 acera avenida monte segovia 02Asimismo, se eliminará la rígola o recoge-aguas, que discurre por la calzada, sustituyéndola por un nuevo bordillo de hormigón. Está previsto que la obra esté acabada a finales de agosto.

Además del acerado, la Avenida Monte Segovia va a ser pavimentada próximamente dentro de la operación de mejora del asfaltado 2013. En los próximos días va a iniciarse la obra de reparación del colector ubicado en esta avenida, y a continuación se realizará el asfaltado.

Contrato CIMUR

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acometerá durante estos meses de verano diversas actuaciones en el municipio fruto del contrato recientemente firmado para la Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR) con la UTE Licuax- Urbalux para los próximos 8 años. La adjudicación se hizo por un importe anual de 3.100.000 euros, un millón menos que en el anterior contrato.

Estas mejoras se centran en: ejecución de 49.600 metros cuadrados de aceras pavimentadas con baldosa hidráulica, asfaltado de 66.400 metros cuadrados de calzadas, suministro e instalación de 27.600 bolardos (que se corresponden con los metros cuadrados de acera que están previstos en las mejores propuestas), 17.000 metros cuadrados de caucho continúo de 4 centímetros de espesor en zonas infantiles y aumento de los equipos para mejorar el servicio y la implementación de las actuaciones propuestas.

La empresa adjudicataria, además de la cobertura de las tareas previstas en el contrato, ha propuesto una serie de mejoras que permitirán dar respuesta a demandas históricas de las urbanizaciones de Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar