Porque, en 2014, el 85% de los vecinos de Boadilla tendrá acceso a este poderosísimo carrier de comunicación.
El 24 de mayo de 2012, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Telefónica firmaron un convenio de colaboración para establecer un marco de actuaciones conducente a convertir Boadilla en una 'Ciudad Inteligente' (smart city), y la implantación de una red de fibra óptica formaba parte de las iniciativas incluidas en el acuerdo.
Durante este año Telefónica ha hecho grandes avances en el despliegue de red de fibra óptica, de tal modo que está previsto que antes de que concluya 2013 un 85% de los vecinos de Boadilla va a poder contratar Internet a través de red de fibra óptica.
Se trata de un hito tecnológico por el que Boadilla pasa a integrarse en la primera división de la sociedad de la información española y del mundo. Conseguir un 85% de implantación de red de fibra óptica equivale casi a un 100% de implantación técnica. Los ciudadanos podrán acceder a 100 Mb en sus domicilios abriéndose a un abanico de servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que sólo se pueden dar con redes de última generación.