El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado en el Pleno Municipal otorgar el nombre de una calle del municipio al policía Edurdo Asenjo, fallecido en acto de servicio. También se aprobó de forma provisional una nueva ordenanza para favorecer la convivencia ciudadana que ha contado con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del PSOE y APB.
El Pleno Municipal ha acordado por unanimidad dar el nombre de una calle del municipio al Agente Local Eduardo Asenjo, fallecido en acto de servicio en un trágico accidente de circulación en la carretera M-513. El Policía, contará con una calle en la zona de los nuevos desarrollos urbanísticos. Otras calles de Boadilla ya llevan el nombre de agentes locales que desafortunadamente fallecieron en acto de servicio como la calle Miguel Ángel Cantero Oliva.
Por otro lado, la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Boadilla del Monte tiene como objetivo preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, y de este modo, se pretende crear un marco de respeto e implicar a todos los ciudadanos de Boadilla en la convivencia y en la importancia del respeto a la libertad.
La ordenanza regulará las normas de conducta en espacios públicos, usos y cuidados del mismo, así como las sanciones que se aplicarán en caso de actuaciones incorrectas en aspectos diversos como mascotas, vandalismo callejero, graffitis o uso inadecuado del mobiliario urbano.