La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido elegida para este proyecto ya que está implicada desde hace años en distintos proyectos preventivos orientados a la familia como son la Escuela de Padres, el Centro de Atención y Apoyo Integral a la Familia, el Proyecto de Investigación de la Mejora de la Convivencia y la Prevención del Acoso y Otras Formas de Violencia, o la colaboración con la Coordinación de la Unidad de Orientación a las Familias ante los Momentos Difíciles de la Comunidad de Madrid.
La metodología de trabajo ha consistido en formar tres grupos, uno de alumnos, dos de profesores y otro de padres. En este último se ha valorado la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, ofreciendo un servicio de Ludoteca para que los padres pudieran acudir al programa.
Los temas abordados en los talleres han sido: la educación de los adolescentes, la comunicación, la resolución de conflictos, la prevención de conductas de riesgo, la colaboración familia-escuela, o el acoso escolar, todo ello a través del aprendizaje cooperativo, los juegos, las actividades creativas y la música.