El PSOE denuncia la insuficiencia de las plazas deportivas

 

Según los socialistas, la demanda de plazas deportivas ha sido de 4.000 solicitudes. Sin embargo el Ayuntamiento del municipio, de las 3.475 plazas que tiene, 1.367 no entran en sorteo, ya que se corresponden con actividades deportivas de niveles en las que hay que finalizar el ciclo completo, por tanto, las cifras reales ofertadas son de 2.378 plazas.


«Estas cifras vienen a decir que el 40% de los solicitantes no han obtenido plaza y, concretamente, más de 1.600 vecinos han pasado a engrosar las interminables listas de espera que tiene la concejalía de Deportes», según explicó el portavoz socialista, Pablo Nieto.

«Si estos datos los extrapolamos a la población total, aproximadamente 40.000 vecinos, que son potencialmente usuarios de esta oferta municipal, las cifras son aún más desoladoras, la cobertura sólo llega al 9 %», señaló.

Paralelamente, el concejal de deportes ha manifestado que le «enorgullece que año tras año aumente el número de personas que practican deporte».

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los datos facilitados por los socialistas además de ser sesgados e imprecisos no valoran todos los datos, tales como que en Boadilla se realizan 19.000 usos semanales en todas las instalaciones deportivas, y que se están realizando importantísimas inversiones desde el año 2003 en suelo deportivo, que culminará en la presente legislatura, en 2011, con una inversión superior a los 90 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar